06 junio 2009

Educación

Foto: nazka2002

"Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios justos". Lin Yutang

Chus me regala otra frase lunar. Me deslumbra la actividad desbordante de mi amiga, que supera, con mucho, a la mía. Cuando la he leído, después de analizarla un rato, no he estado de acuerdo con Lin Yutang (confieso que no he sabido quién era hasta que no lo he buscado en Internet. Resulta que Yutang es un gran escritor chino en lengua inglesa, así que tendré que descubrirlo y eso siempre es emocionante). Para mí la educación no tiene nada que ver con el amor ni con el odio, sino con el respeto y la aceptación de la realidad del otro. No creo que el ser educados nos procure amores ni odios.

O quizás es que no haya entendido la frase, porque es lo que tienen las palabras, que pronunciadas o escritas según quién o en qué contextos, pueden replegarse en múltiples significados, como las hojas secas de una rosa roja.

En cualquier caso, dejo abierto el debate para quien quiera participar. Como la frase no la entiendo o no la comparto, me ha resultado muy difícil buscar una foto para ella, así que también animo a los eventuales lectores a que propongan otra que, según su opinión, vaya mejor con el post.

Chus, me encanta que me metas en estos líos :-)

3 comentarios:

  1. ja, ja, Gloria, no lo he hecho deliberadamente... veremos si alguien se anima a contestar... y si no, te explico lo que yo creo que significa! A ver si encontramos entre todos una foto(creciente o menguante) para esta frase lunar,¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. son gays y nada mas perras

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que tiene internet, es un universo mas grande que el real y te encontras con pequeños lugares como este donde la literatura tiene un grado de importancia y naturalidad poco visto o al menos así lo es para mi.
    Yo creo que entiendo la frase, y creo que sumando tu opinion hacia ella esta frase se puede abrir tanto como esa rosa cuando no estaba marchita. Me puse a analizar tu pensamiento sobre la educación, vos decis que la educación tiene que ver con el respeto y la aceptación para con el otro y Lin Yutang habla sobre amores y odios justos. Creo que todo esto esta ralcionado, por que el tener Amores y Odios justos , es respetar a los demas.Es decir si yo tengo amores justos, no le falto el respeto a nadie y no lastimo a nadie. Si yo odio justo, estoy aceptando al otro, no odiar es imposible. Todos tenemos odio en algún rincón de nuestro ser. Pero odiar es de mas, eso es no aceptar.

    Muy bueno el blog, me gusta como lo llevas.

    Soy Emiliano Cappa, te dejo un contacto me encantaria conversar con vos.

    emicappa@live.com.ar


    Saludos.

    ResponderEliminar